Se instalan nuevos contenedores de ropa en Cehegín

Las concejales de Medio Ambiente y Servicios Sociales, María Dolores Carrasco y María Isabel Martínez, respectivamente, han informado de la instalación en Cehegín de diez nuevos contenedores para la recogida de ropa, zapatos usados y juguetes, los cuales se unen a los 14 ya existentes.

Con la instalación de estos nuevos contenedores se pretende facilitar a los ciudadanos la tarea de depositar prendas de vestir, zapatos y juguetes que ya no utilizan, con dos objetivos claros: contribuir medioambientalmente a reducir el volumen de residuos que acaban en el vertedero, y, socialmente, a permitir que personas de bajos recursos accedan a estos objetos que son desechados.

El material recogido en los contendores es retirado por la Asociación Proyecto Abraham, la cual repara y pone a la venta en mercadillos aquellas prendas que se pueden usar, reciclando las más deterioradas, convirtiéndolas en otros objetos, todo elaborado personas en riesgo de exclusión social.

Los contenedores de ropa se encuentran ubicados en las calles Begastri, San Cristóbal, Salvador García Jiménez, San Agustín, Gran Vía, Doctor Flemming, Honduras, Caamaño Ameigenda, José Hierro y Joan Miró; y en la Plaza Pepín Liria, en la Cuesta del Olivar, en el Camino de la Estación, en la Carretera de Murcia, en el Polígono Industrial El Almarjal, en el Ecoparque y en las pedanías de Canara, Valentín, El Chaparral, Cañada de Canara y Campillo de los Jiménez.

Noticias de Cehegín

El consejero de Fomento inaugura en el Museo Arqueológico de la localidad la exposición 'Paisaje de los sentidos', realizada con el material fotográfico de los estudios del paisaje histórico de la comarca del Noroeste

El Plan de Obras y Servicios crece un 48 por ciento en este municipio y reserva 467.000 euros para la rehabilitación integral de la calle Begastri, una de las más transitadas de la localidad

Se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación