Protección Civil amplía su parque de vehículos con una nueva ambulancia

Protección Civil de Cehegín ha presentado a los ciudadanos la nueva ambulancia que ha adquirido para dar servicio a la localidad, la cual cuenta con el soporte vital básico para las emergencias.

El alcalde de Cehegín, José Soria, las concejales de Protección Civil y Sanidad, María Dolores Carrasco y Felicidad Fernández, respectivamente, y el coordinador del servicio en la localidad, José Moya, han mostrado las características de este nuevo vehículo, marca Mercedes Sprinter, que perteneció al SAMUR durante tres años, y que tiene toda la documentación en regla para trabajar durante cinco años más.

Tanto el alcalde como las ediles han hecho hincapié en la gran gestión realizada por José Moya para adquirir esta ambulancia, ya que, según Carrasco, “un vehículo de estas características cuesta en el mercado alrededor de 60.000 euros, y nosotros lo hemos adquirido por 16.000 euros, financiados por el Ayuntamiento y Protección Civil”.

La edil ha manifestado que “la nueva ambulancia hará un labor muy importante en el municipio, ya que nos va a servir para casos de emergencia y para llevarla a las actividades deportivas, taurinas, de fiestas, pedanías, mercadillos, etcétera”.

De esta manera, Protección Civil amplía su parque de vehículos, formado ahora por cuatro todoterrenos, una furgoneta, una moto de agua, un quad (ATV) y dos ambulancias.

Noticias de Cehegín

El consejero de Fomento inaugura en el Museo Arqueológico de la localidad la exposición 'Paisaje de los sentidos', realizada con el material fotográfico de los estudios del paisaje histórico de la comarca del Noroeste

El Plan de Obras y Servicios crece un 48 por ciento en este municipio y reserva 467.000 euros para la rehabilitación integral de la calle Begastri, una de las más transitadas de la localidad

Se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación