El Ayuntamiento congela las tasas y los impuestos para el próximo año

El Pleno Municipal ha aprobado la congelación de las tasas y los impuestos para el próximo año, con el fin de dar un respiro a las familias en estos momentos de crisis que se están viviendo.

Las tasas municipales, tales como las cuotas de las instalaciones deportivas, escuela de música, expedición de documentos, etcétera, queda igual.

Lo mismo ocurre con los impuestos. Los vados permanentes, las reservas de aparcamiento de carga y descarga, las paradas de taxis, el arrendamiento de terrenos cultivables y el IAE se mantienen idénticos. Por su parte el IBI rústico sigue teniendo un coeficiente de aplicación en el recibo del 0,72, mientras que el IBI urbano baja del 0,58 al 0,51, para evitar una subida desmesurada tras la actualización que se llevó a cabo del catastro.

La novedad es que los ciudadanos podrán hacer pagos parciales y a cuenta, debiendo ser abonado el total de deuda tributaria antes del día 30 de noviembre del presente año.

Noticias de Cehegín

Cuenta con un presupuesto de cerca de 635.000 euros y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 16 de noviembre

A los tres detenidos se les atribuye la presunta autoría de los delitos de pertenencia a grupo criminal y contra la salud pública, por tráfico de drogas