Dos corridas de toros, encierros, recortes y forcados, en la Feria de San Zenón

Se ha reducido notablemente el precio de las entradas, ofertando incluso abonos.

El concejal de Festejos de Cehegín, Francisco Abril, y el presidente de la Asociación Pro-Encierros, Diego Martínez, han presentado la programación de la Feria de San Zenón 2009, que traerá los días 30 y 31 de julio, y 1 y 2 de agosto, dos corridas de toros, encierros por las calles y concurso de recortadores y forcados, entre otras actividades.

Francisco Abril ha resaltado durante la rueda de prensa que “a diferencia de años anteriores, en los que ha habido un empresario, esta edición de la feria la organizará directamente la Asociación Pro-Encierrros, en colaboración con el Ayuntamiento, lo que supone un riesgo, pero también muchos beneficios para la localidad”. El concejal ha animado a los cehgineros a ir a las corridas de toros, ya que “no puede haber encierros por la mañana, con miles de personas en las calles, y luego por la tarde, en la plaza, ver sólo cemento”.

Con el fin de incrementar el número de público en las corridas, se ha reducido notablemente el precio de las entradas, ofertando incluso abonos para ambos festejos, mediante los cuales “se podrá ir a los toros por 15 euros”, según ha informado Abril.

El presidente de Pro-Encierros ha anunciado que “este año vamos a ser nosotros los organizadores de la feria, así que si no va gente a los toros, nos va a caer una losa muy grande a la asociación”. Por otro lado ha agradecido la elaboración del cartel anunciador de esta edición a la empresa Fotos López, que “lleva tres años seguidos regalándonos el diseño”.

Otros colaboradores de lujo volverán a ser los medios de comunicación TV Cehegín y MÁS FM Begastri, que retransmitirán en directo la feria al completo.

PROGRAMACIÓN de la Feria y Encierros de San Zenón 2009:

Jueves, 30 de julio:

Viernes, 31 de julio:

Sábado, 1 de agosto:

Domingo, 2 de agosto:

Francisco Abril (izquierda) y Diego Martínez presentan la Feria y Encierros de San Zenón 2009.

Noticias de Cehegín

El consejero de Fomento inaugura en el Museo Arqueológico de la localidad la exposición 'Paisaje de los sentidos', realizada con el material fotográfico de los estudios del paisaje histórico de la comarca del Noroeste

El Plan de Obras y Servicios crece un 48 por ciento en este municipio y reserva 467.000 euros para la rehabilitación integral de la calle Begastri, una de las más transitadas de la localidad

Se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación