Más de un millar de niños participan en las jornadas de seguridad vial

Las pistas polideportivas de los colegios cehegineros han cambiado los balones y el material deportivo por señales de tráfico, bicicletas y un par de policías dirigiendo el tráfico

     

     El cabo de la Policía Local de Cehegín, Cristóbal Botía, y el agente Antonio Gil se encuentran organizando las jornadas de seguridad vial que todos los años se celebran en la localidad, con la diferencia de que en esta ocasión se han montado los circuitos viales en las pistas de los colegios, evitando a los niños tener que desplazarse hasta el Pabellón M3. 

     Los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria de todos los colegios disfrutarán de estas clases prácticas en el circuito, tocándoles a los escolares de 1º, 2º y 3º de Primaria las clases teóricas, en las que se les está familiarizando con la guía del peatón y las señales de tráfico más comunes, con fotos reales de Cehegín. 

     La concejal de Seguridad Ciudadana, María Dolores Carrasco, se ha mostrado muy satisfecha de cómo se están desarrollando estas jornadas y de la cantidad de niños que este año participarán en ellas, que conforman un total de 1.104. Desde el pasado día 6 de marzo y hasta el 27 del mismo mes, se desarrollarán jornadas, con horario de 9 a 13 horas: 

 

Noticias de Cehegín

El consejero de Fomento inaugura en el Museo Arqueológico de la localidad la exposición 'Paisaje de los sentidos', realizada con el material fotográfico de los estudios del paisaje histórico de la comarca del Noroeste

El Plan de Obras y Servicios crece un 48 por ciento en este municipio y reserva 467.000 euros para la rehabilitación integral de la calle Begastri, una de las más transitadas de la localidad

Se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación