786 cuentos se presentan al ‘Salvador García Jiménez’

Un total de 786 obras se han presentado al V Concurso de Cuentos ‘Salvador García Jiménez’, lo que supone un incremento respecto a ediciones anteriores, y la lógica satisfacción de la concejalía de Educación y Cultura de Cehegín por ver la importancia internacional que ha tomado este certamen. De hecho, este año han llegado cuentos de toda la geografía nacional y de diversos puntos del extranjero.

Por otro lado, también ha acabado el plazo de presentación de obras al II Premio de Poesía ‘Fernando Gil Tudela’, y lo ha hecho con un total de 356, más que en su primer año.

Según el concejal Nicolás del Toro, “esta progresión en ambos concursos, tanto de cantidad de trabajos como en la calidad de estos, refuerza la idea que tenemos de potenciar la creación literaria a la vez que damos a conocer a nuestros dos escritores cehegineros”.

Los fallos de jurado se harán públicos a finales de este mes de marzo, y la entrega de los premios, coincidiendo con los actos programados para el Día del Libro.

Noticias de Cehegín

En colaboración con la Policía Local de Cehegín

El evento tendrá lugar el sábado 24 de enero en el Centro Cultural “Adolfo Suárez” y contará con la actuación del gran cantante Serafín Zubiri

Las actuaciones se han desarrollado en el campo de césped y las pistas de atletismo y de tenis y se enmarcan en el Plan regional de modernización de instalaciones deportivas municipales del Gobierno regional

La batida se desarrollará en el acotado MU-70CD, entre las 8:00 y las 16:00 horas, con cortes temporales de caminos por motivos de seguridad; y tendrá lugar una segunda el día 25 de enero