‘Turismo’ da a conocer la historia de la Plaza de Toros con 14 tablillas informativas

El visitante podrá conocer las principales efemérides ocurridas a lo largo de sus más de cien

La concejalía de Turismo, dirigida por Francisco Abril, ha colocado 14 tabillas informativas en el callejón de la Plaza de Toros de Cehegín, en las que se explica la historia del centenario coso. El visitante podrá conocer las principales efemérides ocurridas a lo largo de sus más de cien años, tales como su construcción, la muerte de ‘Malagueñín’, los festivales benéficos, las alternativas de ‘Guerrita’, ‘El Rubio’ y Talavante, la primera y última tarde en que Pepín Liria pisó su albero, etcétera.

Esta iniciativa se suma a los folletos promocionales que hace pocos meses editó el Ayuntamiento, que sigue apostando por darla a conocer y convertirla en uno de los principales atractivos turísticos de la localidad. La plaza está abierta todos los días en horario de mañanas.

FOTO: Francisco Abril, colocando una de las tablillas informativas en el callejón de la Plaza de Toros.

Noticias de Cehegín

El consejero de Fomento inaugura en el Museo Arqueológico de la localidad la exposición 'Paisaje de los sentidos', realizada con el material fotográfico de los estudios del paisaje histórico de la comarca del Noroeste

El Plan de Obras y Servicios crece un 48 por ciento en este municipio y reserva 467.000 euros para la rehabilitación integral de la calle Begastri, una de las más transitadas de la localidad

Se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación