José María Alcázar, nombrado pregonero de las Fiestas de Mataró

Versará sobre los paralelos entre ambas ciudades, Mataró y Cehegín

El próximo sábado el colaborador de La Opinión de Murcia y ex aparejador municipal y académico correspondiente de la Real Academia Alfonso X ‘El Sabio’, Don José María Alcázar Pastor, pregonará las Fiestas de Mataró, que versará sobre los paralelos entre ambas ciudades y causas de los asentamientos de los cehegineros en esta población, que consideran su tierra de promisión.

A primeros de octubre está prevista la presentación del Vademécum de Cehegín, un libro que recoge todo cuanto haya que conocer de este municipio, tanto de sus riegos, como de sus minas y productos propios, orografía y evolución de la ciudad, etcétera. Es un tomo que recopila todos los avatares de su historia y geografía, en alrededor de 400 páginas.

FOTO: El Obispo de Begastri, Don Juan Antonio Martínez Camino, junto a los miembros de la Corporación Municipal, atiende las explicaciones de Alcázar Pastor.

Noticias de Cehegín

La Estrategia 'Región de Murcia + Segura' del Gobierno regional ha aumentado un 12 por ciento las subvenciones concedidas a este Ayuntamiento para la adquisición de medios materiales para la Policía Local

El consejero de Hacienda y la alcaldesa del municipio visitan la renovada oficina del organismo en la localidad, adaptada al nuevo modelo 'store' que ofrece una atención personalizada, puntos tecnológicos y accesibilidad plena

La Guardia Civil y la Policía Local de Cehegín