Un monolito como homenaje a las víctimas del terrorismo partirá desde Cehegín hasta Mazarrón

Más de 200 policías nacionales de paisano escoltarán en moto un monolito de mármol rojo, de aproximadamente 250 kilos, desde las instalaciones de Protección Civil de Cehegín hasta la Ciudad de Mazarrón, en un acto al que se sumará el alcalde de la localidad, José Soria.

El próximo sábado, día 28 de junio, a las 9.15 horas, el Cuerpo Nacional de Policía y el Grupo de Rescate Subacuático de la Región de Murcia, con sede en Protección Civil de Cehegín, realizarán un homenaje a las víctimas del terrorismo en España, como guardias civiles, policías, soldados, militares, ciudadanos, esposas y niños muertos. El monumento será trasladado desde Cehegín hasta La Azohía (Mazarrón), lugar en el que será subido a una embarcación para sumergirlo en un santuario submarino ubicado en Cala Cerrada, donde permanecerá a perpetuidad. Éste llevará una placa y un texto con los nombres y apellidos de las 1.371 víctimas, acompañado de numerosos ramos de flores blancas.

DÍA: Sábado, 28 de junio.

HORA: 9.15 horas.

LUGAR: Protección Civil de Cehegín.

Noticias de Cehegín

Cuenta con un presupuesto de cerca de 635.000 euros y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 16 de noviembre

A los tres detenidos se les atribuye la presunta autoría de los delitos de pertenencia a grupo criminal y contra la salud pública, por tráfico de drogas