No fue facil la victoria en Novelda

C.B. Jorge Juan – 52 / Habitalia Begastri - 66

En Novelda selló la victoria de su primera final el Habitalia Begastri, de cara a clasificarse en la liga de ascenso, en un encuentro que fue muy igualado en su primer periodo, mientras que el equipo local se pudo mantener físicamente en pista, poniéndole las cosas muy difíciles a los cehegineros, aunque fue en el tercer cuarto cuando los de Sergio Fernández, tirando de defensa y corriendo mucho en ataque llegaron a marcharse de hasta veinte puntos en el marcador. Ya en el último cuarto, salieron los menos habituales del Begastri, viéndose reducida la diferencia a los catorce puntos finales, que marca el 52-66.

Tras este partido el Habitalia Begastri, queda como líder en solitario, por el aplazamiento del encuentro entre Aspe y Xátiva, mientras que el C.B. Jorge Juan queda plenamente inmerso en el pelotón de cola de la clasificación, peligrando su permanencia en la Primera Nacional en la próxima temporada.

Destacar de este encuentro el debut de la nueva incorporación del cuadro ceheginero, que no es otro que el pívot Pablo Alfonso, que siendo originario de nuestra localidad, proviene de jugar en la pasada temporada en clubes como Capuchinos y Hellín.

El próximo encuentro del Begastri, será el próximo domingo en el Pabellón Municipal de Cehegín, a las siete y media de la tarde, contra el colista de la clasificación, el H.V. Ingenieros – Bigastro.