Comienzan las charlas sobre la Ley de Dependencia

El Palacio de la Tercia acogió ayer la primera de las tres charlas que se llevarán a cabo en la localidad

El Palacio de la Tercia acogió ayer la primera de las tres charlas que se llevarán a cabo en la localidad para hablar sobre la Ley de Dependencia, organizadas por ‘Solidaridad Internacional’ y COAG-IR Murcia, en colaboración con la concejalía de Servicios Sociales de Cehegín, dirigida por María Isabel Martínez.

A ésta asistieron numerosas personas que tienen a su cargo a mayores, tales como cuidadores profesionales, usuarios, centros de día y vecinos en general. La profesora del curso estuvo explicando esta ley, así como resolviendo todo tipo de dudas de los asistentes, durante alrededor de 3 horas de ponencia.

Según María Isabel Martínez, “la charla resultó muy interesante para todos los asistentes, que en todo momento estuvieron pendientes de todo lo que se comentaba, e incluso fueron participes y protagonistas al convertir la misma en un coloquio sobre la Ley de Dependencia”, que aún no es muy conocida para todos. Asimismo añadió que “es fundamental que se organicen conferencias del ámbito de los Servicios Sociales, para que la información sobre los recursos a los que se puede acceder llegue a todas aquellas personas que sufran algún tipo de discapacidad, o bien, que tenga mayores a su cargo, y sobre todo los mayores que viven solos”.

Las charlas continuarán esta tarde en el Espacio Joven, a las 17 horas, y concluirán el próximo viernes en la pedanía de Canara, en el Local Social (misma hora).

FOTO: Asistentes a la primera charla sobre Ley de Dependencia.