Cehegín pone el broche de oro a un Carnaval sin precedentes

Según el concejal de Festejos, Francisco Abril, “estamos muy satisfechos de cómo se han desarrollado todas las actividades de este Carnaval..."

La Ciudad de Cehegín ha puesto fin a un Carnaval sin precedentes, en el que el número de grupos y comparsas que desfilaron el sábado de Piñata, y la multitud de gente que había llegado hasta la localidad para presenciarlo ha sobrepasado todas las expectativas.

El pasado viernes, vísperas del gran desfile, la Sala Camelot se veía abarrotada debido al concierto de Los Secretos, que han demostrado con creces que en Cehegín y su Comarca siguen teniendo tirón. Pero lo mejor estaba por llegar al día siguiente.

El Sábado de Piñata, pese a la lluvia que apareció durante el desfile, aunque casi de forma testimonial, más de 3.000 personas, que formaban parte de los 43 grupos y comparsas participantes, se vieron sorprendidos por la gran cantidad de público que ha había este año (más de nueve mil personas, según la concejalía de Festejos). Esto supuso además que se viera bloqueado algún acceso a Cehegín, convirtiéndose toda la explanada del Centro Tecnológico del Mármol y el resto del polígono El Matadero en un gigantesco parking.

Según el concejal de Festejos, Francisco Abril, “estamos muy satisfechos de cómo se han desarrollado todas las actividades de este Carnaval, ya que ha sido un éxito de público y participantes sin precedentes. Los desfiles, el Mercadillo, el Baile de Carnaval y el concurso de mascarones, el concierto de Los Secretos y, sobre todo, el gran desfile del Sábado de Piñata han superado todas las previsiones. Además esto ha supuesto una inyección económica extra al sector de la hostelería y locales de ocio de nuestro municipio que han visto cómo sus negocios se han llenado durante estos días”.