Cáritas Parroquial Virgen de las Maravillas recibe un galardón por su Programa de Atención Social

El Corazón Cáritas 2014 reconoce los programas sociales que se llevan a cabo, entre los que destacan el Centro de Día San Francisco, la casa acogida para familias sin recursos y la casa transeúnte

Cáritas Diócesis de Cartagena ha otorgado uno de sus reconocimientos anuales, el Corazón Cáritas 2014, al Programa de Atención Social que Cáritas Parroquial Virgen de las Maravillas de Cehegín está desarrollando entre las personas más desfavorecidas. Estos galardones valoran el trabajo de aquellas personas, instituciones, entidades o proyectos que ayudan aCáritas Diócesis de Cartagenaen su labor caritativa y asistencial.

El acto ha contado con la presencia del consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, y del delegado episcopal Luis Emilio Pascual, en representación del obispo de la Diócesis de Cartagena. Fray Jesús Hernández,ministro provincial de la Orden de Frailes Menores de Cartagena, y Alfonso Fernández López,director de Cáritas Parroquial Virgen de las Maravillas, han recogido el galardón.

En la actualidad, Cáritas Virgen de las Maravillas desarrolla cinco proyectos: Casa Acogida para familias sin recursos; Centro de Día San Francisco, que atiende a 54 menores de entre 3 y 15 años; Casa Transeúnte; Servicio de acompañamiento donde se gestionan todos los problemas que presentan los usuarios (recibos agua-luz, medicamentos, educación, alimentación, etc.) y Triangulando, un proyecto de empleo de reciclaje y restauración de muebles que persigue la inserción sociolaboral.

Cáritas Parroquial Virgen de las Maravillas quiere dar las gracias a todas aquellas personas que hacen que sus proyectos se hagan realidad, como voluntarios, socios, empresas colaboradoras, Ayuntamiento de Cehegín, Consejería de Política Social y Padres Franciscanos.