Aprobado el Banco de Libros propuesto por el PSOE que permitirá a los cehegineros acceder a libros de texto de forma gratuita

La moción presentada por la Concejala del PSOE encargada de los temas de Educación, Maravillas Fernández, ha sido aprobada por unanimidad en la sesión plenaria del pasado 13 de junio

La edil manifiesta, en nombre del Grupo Municipal Socialista y del PSOE de Cehegín, su  “satisfacción por el apoyo a la medida, ya que es de trascendental importancia para la  sociedad ceheginera y en la que llevamos mucho tiempo trabajando”.

El PSOE de Cehegín presentó esta medida en el Ayuntamiento para debatir en Pleno  cuyo motivo principal, dicen es “desahogar el gasto en libros de texto de las familias del  municipio”.Además expresan que otros de los motivos son la reducción en becas del  Ministerio de Educación, la limitación del Bono-Libro de la Comunidad Autónoma, así como  otras muchas medidas que suponen un nuevo gasto para las familias.  

¿Qué es un banco de libros de texto y para qué sirve? No es más que el depósito de  libros de texto usados, de forma voluntaria, para que otros los puedan reutilizar. Según cuenta  Fernández, “este sistema de préstamo de libros sirve, además de para ahorrar el gasto de las  familias, para educar en valores a los alumnos pues, el hecho de cuidar un material que va a  ser utilizado por otros después, supone una concienciación por parte de los docentes que  tendrán que incluir de forma transversal estos valores en cada uno de sus objetivos”.

Los presidentes de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de todos los  centros del municipio expresaron a la edil su entusiasmo con la medida, de la que habían  intentado asesorarse previamente, pues necesitan de la colaboración y el apoyo del  Consistorio para llevar a cabo este sistema de préstamo de libros.  

Según expresa la concejala “la moción fue presentada de forma abierta, sin concretar  cómo se debe hacer pues la idea es que, a partir de ser aprobada, la Concejalía de Educación  dé  paso al debate con toda la Comunidad Educativa en general y con las AMPAS en particular,  junto con los dos grupos políticos de la oposición, para conseguir que esta medida se convierta  en la ayuda real y de derecho a las familias, que tanto necesitan en estos momentos”.