El Ayuntamiento ofrece terrenos para la construcción de juzgados para el nuevo partido judicial

El Ayuntamiento de Cehegín ha aprobado en Pleno Municipal, por unanimidad de los tres grupos municipales que tienen representación en la localidad (PP, PSOE e IU-VRM), oponerse al proyecto de creación de la nueva demarcación judicial, que ha aprobado el Tribunal Superior de Justicia, consistente en la unificación de las demarcaciones de Caravaca, Mula y Molina de Segura con la de Murcia.

Este proyecto pretende reducir de once a cinco los partidos judiciales existentes en la Región de Murcia. Según se manifestó en el Pleno, "la reforma afectaría a todos los ciudadanos de la Comarca del Noroeste, ya que se suprimiría el Partido Judicial de Caravaca, integrándolo en el de Murcia, que pasaría a estar formado por 31 juzgados, con un total de 740.150 habitantes".

El Ayuntamiento propone así la creación del 'Partido Judicial de Cehegín', que unifique los actuales de Caravaca y Mula, con sede en el término municipal, donando el consistorio los terrenos para la construcción de los juzgados. Esto se debe a la centralidad comarcal que posee Cehegín, y al impedimento de que tanto Caravaca como Mula carecerían de capacidad suficiente para albergar todos los tribunales de Justicia.