El Centro de Día inaugura la exposición más importante de los últimos años sobre la vejez

El Centro de Día para Personas Mayores 'Virgen de las Maravillas' de Cehegín ha inaugurado la exposición más importante de los últimos años sobre la vejez, ya que ha hecho protagonistas de la misma a todos los usuarios de centro, quienes han posado como modelos de esta muestra.

La exposición 'La vejez, una obra de arte', que estará abierta al público hasta el día 8 de enero, consta de 24 fotografías, colgadas en balcones de la Plaza del Mesoncico y Calle Mayor, con frases estimuladoras que despiertan los más diversos sentimientos a quienes las leen.

El alcalde de la localidad, José Soria, la concejal de Servicios Sociales, María José de Maya, y el director del centro y presidente de ANIMAY, Juan José Gómez, han presentado y explicado esta exposición, titulada 'La vejez, una obra de arte', "con la que pretendemos que los jóvenes piensen de otra manera acerca de los mayores, ya que no se les trata con el respeto que merecen, lo que es una injusticia", según este último.

El estudio IMAGEN FOTÓGRAFOS ha sido el laboratorio en el que se ha gestado esta iniciativa, con la que sus gerentes aseguran sentirse "muy realizados, tanto por el desarrollo que ha tenido, como por el resultado final, que creemos que ha quedado muy bien".

Por su parte, el alcalde ha manifestado que "esta exposición nos muestra la realidad de la vida, por lo que debemos sentirnos muy orgullosos", además de añadir que "también es muy importante que los mayores tengan ese nuevo centro de día, que era muy necesario".

La concejal De Maya ha explicado que "con esta actividad pretendemos que la gente se acuerde de las personas mayores. Quienes vean esta exposición verán fotos alegres y otras tristes, porque representa a la vida misma, con sus alegrías y tristezas".