Cehegín recibe a Manolo 'El Bombero', tras su hazaña en tierras argentinas

Después de casi dos meses fuera de Cehegín, Manuel López Espín, o Manolo 'El Bombero', como es popularmente conocido, ha dado fin a la aventura de cruzar en solitario, y en bicicleta, la Patagonia Argentina, cuyo desierto puso en más de un aprieto al ceheginero.

Numerosos familiares y amigos no quisieron perderse la llegada de Manolo a Cehegín, donde le esperaron al son del bombo, y con una pancarta que rezaba 'Qué bueno que viniste. Misión cumplida', en la Plaza del Alpargatero. Nada más bajar del coche, todos los presentes lo abrazaron y felicitaron por haber conseguido esta hazaña.

Manolo aseguró que "pese a tardar menos días de lo esperado en recorrer todo el desierto, tuve dos días muy complicados, debido a un temporal de fuerte viento que me tiró dos veces de la bicicleta. De hecho, un día tuve que refugiarme en un tubo de canalización de agua que encontré por el camino, porque no podía avanzar. Además, me vi obligado a hacer autostop en una ocasión, por lo que no todo ha sido un camino de rosas".

Aun así, este ceheginero, bombero de profesión, y voluntario por vocación, ha relatado que "es una experiencia inolvidable, porque te da tiempo a pensar y valorar muchas cosas. Me he acordado mucho de mi familia y mis amigos, pero ya estoy aquí, con todos ellos".