El CB Begastri presenta un proyecto ilusionante, avalado por Moncho Monsalve

La Sala de Prensa del Ayuntamiento de Cehegín ha sido el lugar escogido para la presentación del ilusionante proyecto del Club Baloncesto Begastri, para la temporada 2011/12, en el que colaborará el conocido seleccionador Moncho Monsalve.

El alcalde de Cehegín, José Soria, el presidente del CB Begastri, José Antonio Fernández, su director deportivo, Jesús Abril, su homólogo en el CB Murcia, Paco Guillén, el responsable del área de Deportes de la UCAM, Pablo Rosique, y el seleccionador Moncho Monsalve han desgranado todos los aspectos del plan deportivo que llevará a cabo el club ceheginero.

José Antonio Fernández ha expresado que la Universidad Católica de Murcia UCAM es el principal sponsor del CB Begastri, equipo vinculado a su vez al CB Murcia de ACB.

Por su parte, Rosique, de la UCAM, ha explicado que "empezamos con un proyecto universitario y, ahora, patrocinamos a los dos equipos de baloncesto más importantes de la Región de Murcia, como son el CB Murcia y el CB Begastri. Para nuestra universidad el baloncesto es la 'niña bonita' de todos los deportes".

Paco Guillén, de la disciplina del CB Murcia, ha desvelado la intención del club murciano, "que es que la vinculación que tenemos con el CB Begastri dure mucho tiempo, porque nuestro acuerdo de colaboración es beneficioso para las dos partes, ya que conseguimos que nuestros jugadores mejoren mucho más rápido que si estuvieran en una categoría inferior".

Pero el apoyo más técnico que tendrá el conjunto ceheginero llega de la mano del seleccionador Moncho Monsalve, "del cual pretendemos que lleve la imagen y el contenido social del club lo más lejos posible", según el presidente del CB Begastri.

Moncho ha aclarado que "de momento, estoy viniendo a Cehegín a los entrenamientos de los jueves, y yo les doy mi opinión de algunas cosas. Pero me gustaría ayudar al club de una forma diferente, así como me gustaría hacer un gran campus de baloncesto con el Begastri a la cabeza".

El alcalde José Soria también quiso alabar el logro deportivo del CB Begastri, "ya que tener en un pueblo de 16 mil habitantes un equipo en la élite es muy complicado. Son momentos muy difíciles, pero este club siempre tendrá la colaboración del Ayuntameinto".

Jesús Abril, director deportivo, adelantó el ilusionante porvenir que le espera al club, "en el que hemos tenido que deshacer lo que había para volver a construirlo mejor. Para ello, hemos creado las escuelas deportivas con los colegios, en las que de momento hay alrededor de 60 niños y niñas jugando a baloncesto, los cuales formarán las futuras bases del club".

FOTO (Izq. a dcha.): Jesús Abril, José Antonio Fernández, Paco Guillén, José Soria, Pablo Rosique y Moncho Monsalve.