El Ayuntamiento de Cehegín implanta la administración electrónica gracias al contrato con la empresa Gestión Cuatrocientos

El Ayuntamiento de Cehegín, a través del contrato firmado con Gestión Cuatrocientos S.L, pondrá en marcha la administración electrónica. Tendrá un coste de 70.000 Euros y una duración de 18 meses. Según ha informado Ismael Abellán, Concejal de Nuevas Tecnologías, con este contrato se facilitará al ciudadano el contacto con la administración: "ahora se podrán realizar multitud de trámites desde casa; para ello, nuestros vecinos deberán tener habilitado el D.N.I. electrónico o certificado digital y, de esta manera, no tener que realizarlos de manera presencial en el Ayuntamiento, evitando colas y molestias".

El ciudadano ya poseía la posibilidad de realizar autoliquidaciones de pagos a través de la web. A esto se sumarán multitud de trámites, como presentar documentos por registro de entrada, la tramitación de pago o reclamación de multas, o la gestión de cualquier tipo de impuestos.

Con esta medida, no sólo se facilitan los trámites a los vecinos y vecinas, sino que supondrá un salto hacia la digitalización de los trámites internos del Ayuntamiento, esto es, gestión de nóminas, facturación electrónica, gestión y seguimiento de expediente electrónico o gestión de personal.

El Concejal ha destacado que "con este cambio caminamos hacia un Ayuntamiento más eficiente, más transparente y con un mayor control de documentación y cobros". Además, es un avance hacia la paulatina reducción del uso de papel en la administración, "poco a poco la administración se hace más sostenible y respetuosa con el medio ambiente"