Las empresas de Cehegín se vuelcan con los alumnos de Cáritas

Quince personas han participado en el proyecto de formación y empleo de Cáritas Parroquial Virgen de las Maravillas de Cehegín ampliando sus conocimientos en agricultura y teniendo la posibilidad de realizar prácticas no laborales en empresas del sector.

Cáritas Diócesis de Cartagena realiza un balance muy positivo del desarrollo de la formación general y específica del proyecto, así como del período de prácticas en empresas. Trabajadores sociales, educadores sociales y orientadores laborales han estado vinculados a este proyecto desde la recepción de alumnos hasta la finalización de su periodo formativo, realizando un acompañamiento integral de las personas participantes respondiendo a las necesidades y oportunidades que les han surgido.

El tejido empresarial de Cehegín se ha involucrado de forma activa completando la formación de los alumnos en contacto directo con los técnicos de Cáritas que han realizado tareas de intermediación y seguimiento. Begastriflor, Canaraflor, Óscar Sánchez González y Viveros La Aparecida han acogido las prácticas no laborales en esta edición del proyecto trasladando su satisfacción por la actitud y desempeño de los alumnos; mientras, otras entidades han mostrado su interés en colaborar con Cáritas y sus estudiantes en próximas ediciones.

El proyecto de formación y empleo de Cáritas Cehegín está cofinanciado por Cáritas Diócesis de Cartagena, el Instituto Murciano de Acción Social, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Fondo Social Europeo.