Murcia

Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es
Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es

Cehegín - EspañolCehegín - Ingles
detalle de Cehegín

 

COAG Cehegín aborda temas de actualidad para el futuro del sector de la agricultura (28/02/2018)

La organización agraria COAG Cehegín, celebró, en el día de ayer, una jornada informativa y participativa en la que se trataron diversos temas de actualidad para el sector de la agricultura en el municipio.

En la misma, se abordaron la situación del agua en la comarca, también sobre la ganadería y las medidas a adoptar para preservarla y facilitar la convivencia en el medio agrario, el sector de la flor, etc.

En esta jornada estuvieron presentes el Equipo Técnico de COAG Cehegín y COAG Murcia, así como los responsables regionales de este colectivo: Francisco Gil, Responsable de Organización, así como Pedro García, Coordinador Regional de Agricultura.

Ya, la clausura, corrió a cargo del Presidente Regional de COAG, Miguel Padilla Campoy y del Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora.

Los agricultores, en el transcurso de este encuentro, manifestaron a José Rafael Rocamora, el malestar existente entre todos los afectados por las pasadas nevadas de 2017 que, como recordamos, destrozaron grandes infraestructuras de los invernaderos de las pedanías, sobre todo en Canara y en los cultivos de flor cortada y que, a día de hoy, no han recibido las ayudas a las que se comprometió la Comunidad Autónoma de Murcia, a pesar de haberlas solicitado en su día en tiempo y forma.

El Alcalde de Cehegín aclaró que "nosotros, desde el Ayuntamiento, articulamos y hemos cumplido, modestamente, con unas ayudas de 10.000 euros y quisimos poner nuestro grano de arena y que el Ayuntamiento contribuyese a paliar, de alguna manera, los efectos devastadores que tuvo un sector tan importante para nuestra economía como es la flor cortada"

Además, José Rafael Rocamora, aclaró que, "desde el Ayuntamiento, y desde el primer momento, instamos y seguimos haciendo a la Comunidad Autónoma a que cumplieran con ese compromiso adquirido con los agricultores y con este sector"

Por ultimo, el alcalde ceheginero, quiso hacer partícipes a todos los agricultores que asistieron a esta charla del proyecto que se ha elaborado desde el Equipo de Gobierno del "Plan Estratégico para el Sector Agrícola", el cual pretende ser un plan para desarrollarlo en los próximos años, para la mejora del sector agrario y alimentario, en el que se describan las líneas de trabajo a seguir, para dar el impulso que necesita este sector en nuestra localidad.

Fuente: Ayuntamiento de Cehegín
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información