El PP pide que se amplíe el horario de la biblioteca en temporada de exámenes

Los 'populares' cehegineros han presentado una moción en el ayuntamiento en la que también piden que en caso de demanda se abra una sala de estudio 24 h. tal y como existe en otros municipios

El Partido Popular de Cehegín ha presentado una moción para su debate en el Pleno Municipal en la que piden que el Ayuntamiento de Cehegín amplíe el horario de la Biblioteca Municipal en los periodos en los que más estudiantes la utilizan.

A principios del mes de enero Nuevas Generaciones del Partido Popular de Cehegín, presentó en el registro del Ayuntamiento un escrito en donde se solicitaba la ampliación del horario de la biblioteca municipal debido a la demanda existente por los jóvenes, sobretodo estudiantes universitarios, que debían afrontar exámenes tras las vacaciones de Navidad, que no ha tenido respuesta por parte del gobierno municipal.

En su moción el Grupo Municipal Popular ha pedido también que si la Sala de la Biblioteca Municipal fuera insuficiente y la demanda de los usuarios fuera en aumento se habilite un espacio específico 24 horas para el estudio como el que funciona en otras muchas poblaciones de la Región.

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cehegín, María Dolores Carrasco, ha recordado que durante los años de gobierno del Partido Popular en Cehegín ya se pusieron en marcha medidas como estas, ampliando los horarios de apertura de la biblioteca o habilitando una sala de estudio adicional en la Casa de la Música.

La biblioteca municipal tuvo un índice de visitas durante el año 2016 de más de 60.000 asistencias, lo que supone una media de unas 166 personas diarias, es decir, su aforo estuvo completo durante la mayor parte de los días del año. "Estos datos, sumados a la crecientes demandas y peticiones de los estudiantes, son los que han llevado al Partido Popular a reclamar al gobierno municipal que tome conciencia y atienda esta demanda de muchos jóvenes de Cehegín" han asegurado.