El PP recoge firmas en defensa de la Prisión Permanente Revisable

El Congreso de los Diputados inició el trámite para su derogación gracias a los votos de PSOE y PODEMOS y la abstención de Ciudadanos

El Partido Popular de Cehegín ha instalado hoy miércoles en la Plaza del Alpargatero una mesa de recogida de firmas en defensa de la prisión permanente revisable a la que decenas de cehegineros se han acercado para mostrar su apoyo a esta figura penal, aplicable a condenados por delitos de especial gravedad: asesinatos precedidos de violación, asesinatos en serie, asesinatos de menores de dieciséis años o de personas de especial vulnerabilidad, asesinatos cometidos por organizaciones criminales y genocidios.

La Portavoz del Grupo Municipal popular en el Ayuntamiento de Cehegín, María Dolores Carrasco, ha recordado que la prisión permanente revisable fue aprobada en marzo de 2015 en el Congreso de los Diputados con los únicos votos favorables del Partido Popular "y ahora con los votos del PSOE y PODEMOS y la abstención de Ciudadanos pretenden derogarla".

Antes de 2015, el tiempo máximo que un condenado podía estar en la cárcel era de 40 años. Sin embargo, muy rara vez se cumple esa condena existiendo demasiados casos en los que un violador o un asesino sale de la cárcel y vuelve a cometer crímenes.

Carrasco ha recordado también que el Partido Popular de Cehegín ha presentado una moción con la que quiere expresar su respaldo a las víctimas; dar respuesta al sentir mayoritario de la sociedad española, que defiende el mantenimiento de esta medida y ser coherente con la postura mantenida hace tres años en el Congreso de los Diputados.

Casos como el de Diana Quer, recientemente, o los de Marta del Castillo y los hermanos Bretón, entre otros, "hacen necesario que se mantenga esta figura penal para casos de extrema gravedad y el Partido Popular seguirá defendiéndola para evitar que este tipo de delincuentes vuelva a reincidir y a provocar más sufrimiento en otras familias", han asegurado.