El Ayuntamiento presenta un nuevo vehículo para obras y servicios municipales

El concejal de Obras y Servicios, Ismael Abellán, han presentado, en el día de hoy, un nuevo vehículo, en concreto un camión dotado con plataforma aérea, destinado a obras y servicios municipales del Ayuntamiento.

Es un vehículo adquirido a la empresa Liftisa S.L través de renting con opción de compra, con una cantidad de 1270,50 euros IVA incluido al mes. La duración del contrato será de 48 meses.

Algunos condicionantes del vehículo, que podrá ser conducido con el carnet de la clase B, es un Nissan NT 400 130 CV, y su plataforma consta de una máquina con 2 tramos telescópicos, electro-hidráulicos de 15 metros de altura de trabajo con canasta apta para dos personas. Además mandos de precisión en el vehículo y en la canasta y está dotado de 4 estabilizadores. Éste vehículo, además, cumple con la exigente norma Euro 6, la cual reduce drásticamente el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Según se ha explicado, por medio de esta adquisición, se mejorará la disponibilidad inmediata para la prestación de cualquier servicio de electricidad municipal, eventos, jardines y parques, así como obras y servicios en la vía pública. Además, según han informado, el actual vehículo tiene una antigüedad de más de veinte años y más de 175.000 Km, por lo que esto conllevaba un elevado coste en su mantenimiento.