Firmado el contrato que pone en marcha las obras de construcción de una Zona Verde en el Barrio de San Antonio

En el día de hoy, ha sido suscrito el contrato de obras para realizar una Zona Verde en el Barrio de San Antonio de Cehegín, en concreto en la calle Mula, frente a la antigua fábrica de La Verja. El mismo ha sido firmado por el Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, y el Delegado de la empresa adjudicataria, Pavasal Empresa Constructura S.A, Antonio Martínez. También ha estado presente el concejal de Obras y Servicios y Contratación, Ismael Abellán.

El plazo para su ejecución es de cuatro meses y el importe es de 140. 921 euros IVA incluido.

Recordamos que, esta obra, fue la elegida dentro del proceso de participación y consulta pública del Plan de Obras y Servicios (POS) del 2017 en este municipio para que fuesen los ciudadanos quienes eligiesen los proyectos que considerasen más necesarios para el municipio.

Entre las obras que se realizarán en esta zona verde, que según se ha explicado, contarán, por primera vez en el municipio, con una zona de juegos para niños y niñas con discapacidad, se introducirán las redes de agua, de riego y una red de recogida de pluviales, con sus correspondientes imbornales. Se pavimentará la zona de paseo mediante adoquín prefabricado de hormigón bicapa en color, se habilitará una pista multiusos de hormigón armado de 15 cm. de espesor y una zona de columpios infantiles con pavimento de césped artificial, preparado para la absorción de impactos. Además, se crearán varias zonas ajardinadas con plantación de distintas clases plantas arbóreas y arbustivas y un seto que delimitará toda la zona verde.

El Alcalde ha explicado que "esta obra era una de las más demandadas por los ciudadanos en este importante Barrio de nuestra localidad. Esta zona verde revitalizará un entorno y dotará de equipamiento y alternativa de ocio a los vecinos y vecinas del Barrio de San Antonio".