Fomento saca a la licitación las obras de mejora de los accesos a las principales explotaciones agrícolas de Cehegín

La actuación tiene un importe cercano a los 900.000 euros

La secretaria general de la Consejería de Presidencia y Fomento, Yolanda Muñoz, informó hoy de la publicación por parte de la Comunidad de la licitación de las obras de mejora de los accesos a las principales explotaciones agrícolas de Cehegín, con la adecuación de una intersección en la carretera RM-714 con el camino Cañada García, en la pedanía de Canara, por un importe de cerca de 900.000 euros.

Yolanda Muñoz explicó que esta actuación supondrá un incremento sustancial de la seguridad vial, ya que la prioridad del proyecto es "la mejora de la visibilidad y los giros, para los más de 1.800.000 desplazamientos anuales que registra esta vía, de los que 292.000 corresponden a vehículos pesados".

La responsable regional recordó que, a principios de diciembre, la Consejería firmó un convenio con el Ayuntamiento de Cehegín para la expropiación de los terrenos que precisa la actuación. En virtud de este acuerdo, indicó Muñoz, el Consistorio asumió el coste de la expropiación de terrenos (16.000 euros), que gestionará la Dirección General de Carreteras, mientras que la Consejería de Presidencia y Fomento se hará cargo de la ejecución de la nueva intersección.

La actuación en la carretera RM-714 consiste en la reposición del acceso desde la carretera al camino rural, actualmente cortado debido a la peligrosidad de los giros a la izquierda en ese punto. Además, se ejecutará una nueva intersección con carriles de aceleración y desaceleración adecuados, así como otros centrales de giro a la izquierda para la espera e incorporación de los vehículos, y se ordenarán los accesos a las canteras que existen en la zona.

Igualmente, se contempla la prolongación de un puente subterráneo existente, que cruza por debajo de la carretera RM-714 y que sirve de paso al Barranco de Las Tablas.