Confirmada la celebración de la Falco Trail HG 2017

Tal y como expresó en un anterior encuentro con los medios de comunicación, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cehegín, Joaquín López, ha comparecido de nuevo para confirmar que, la prueba deportiva Falco Trail HG 2017, se celebrará con toda normalidad en su fecha indicada, esto es, el próximo 3 de diciembre, tal y como estaba previsto. Lo ha hecho acompañado de los miembros del Club Deportivo Quípar, de reciente creación, y que se harán cargo, a partir de ahora, de la organización de este gran evento deportivo.

Así lo ha expresado el edil, quien ha querido "tranquilizar, y animar a todas las personas que quieran ser voluntarios; también agradecer al nuevo club, su esfuerzo por coger las riendas de esta carrera y tratar de consolidarla en años venideros; quiero expresar, de igual manera, mi gratitud al antiguo organizador, quien puso todo su empeño en la difusión de esta prueba fuera de nuestra geografía".

También Joaquín López ha puntualizado que "desde el Ayuntamiento, hemos considerado siempre que esta prueba deportiva nos sirve de referencia, como ciudad y como ejemplo del espíritu del deporte y, por eso, desde la concejalía que dirijo, no he ahorrado esfuerzos en tratar de que ésta se reconduzca, se celebre con normalidad, y siga siendo un símbolo cada año al final de temporada para los amantes del trail".

Por su parte, los miembros del Club Deportivo Quípar, de los que han estado presentes su Presidente y Tesorero, han explicado que "la nueva Junta Directiva se puso en contacto desde el primer momento con el Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes para aunar esfuerzos y que esta prueba no se perdiera. Queremos agradecer, especialmente al concejal Joaquín López, que, desde el primer momento, ha trabajado junto a nosotros y ha puesto a nuestra disposición los medios materiales y personales necesarios".

De igual manera, han afirmado que "esta prueba es una referencia que trasciende el ámbito regional y nacional, por lo que, lo mínimo que podíamos hacer por Cehegín y por el deporte, era mantener la prueba y mejorarla".

De otra parte, han hecho hincapié en la importancia de los voluntarios, sobre todo en esta edición, y han realizado un llamamiento a todo aquel que quiera colaborar. Por tanto, quien lo desee, puede hacerlo mandando su nombre, apellidos, DNI y número de teléfono al mail alberguecotoreal@gmail.com

Por último, han narrado lo que es el Club Deportivo Quípar, "el cual se organiza por secciones y nuestro concepto de club es que todas ellas sean importantes. Apostaremos por la escalada, la orientación, las carreras, Ruta de las Iglesias, la Falco, etc"