La Concejalía de Medio Ambiente imparte talleres sobre reciclaje en los colegios.

La Concejalía de Medio Ambiente, que dirige María José Martínez, ha puesto en marcha, como en años anteriores, una campaña sobre residuos y reciclaje denominada "Las 3 supeR eRRes".

La actividad,  que será desarrollada por la Asociación Adinor,  consiste en un cuentacuentos teatralizado, llevado a cabo en todos los centros escolares del municipio de Cehegín y dirigido a niños y niñas de tercero de educación infantil (5 años).

A través de un Cuentacuentos, protagonizado por tres Súper Héroes que vienen de un Planeta llamado Ecology, los niños participan de forma activa en esta actividad con objetivos didácticos pero en un contexto de juego y diversión.

 Algunos de los objetivos didácticos de esta actividad son concienciar a los más pequeños sobre la importancia de reciclar, reutilizar y reducir; enseñar al alumnado los tipos de contenedores y los productos de cada uno de ellos; concienciar sobre la mejora del medio ambiente, mostrar la contaminación ambiental y qué se puede hacer para combatirla y descubrir las consecuencias de la contaminación, entre otros.