Cehegín se prepara para unas intensas jornadas educativas dirigidas a varios sectores de la sociedad

Cehegín vivirá unos días intensos en lo que se refiere al mundo de la educación, tanto por la III edición de las Jornadas sobre INNOVACIÓN EDUCATIVA del Noroeste Murciano, destinadas a centros educativos y asociaciones de madres y padres, las cuales se realizarán el próximo sábado, 21 de octubre; también el lunes 23 el municipio acogerá la segunda edición de una jornadas dedicadas al ámbito sanitario y una nueva iniciativa dirigida a los jóvenes denominada JovenAcción.

Han sido presentadas por las concejalas de Sanidad y Juventud y Educación del Ayuntamiento de Cehegín, Antonia Fernández y Maravillas Fernández, respectivamente, las cuales colaboran plenamente en las mismas, así como por los integrantes de estos colectivos organizadores, esto es, Miguel Pérez Casas, Director del Instituto Alquipir y María del Carmen García Salcedo, Jefa de Estudios del CEIP Conde de Campillos, representes de los colectivos EducAcción y JovenAcción, referente a las jornadas educativas y de jóvenes; así como Ana Carreño, componente del grupo de SaludAcción

La localidad ceheginera vivirá, en estas jornadas, unos días en los que la educación, su modo de abordarla en diferentes ámbitos, será referente regional.

Según han explicado, las Jornadas de Innovación Educativa, que tienen aforo completo en la Sala Camelot desde hace meses, reunirán en el municipio a más de mil personas entre docentes y padres que disfrutarán de ponentes de relieve nacional a lo largo del día.

También se ha destacado la jornada en el ámbito sanitario, en su segunda edición, y que nació al amparo del colectivo EducAción el año pasado, y que este año, ya de forma autónoma a través del grupo SaludAcción, tratará de resaltar una serie de temas innovadores en el tema de salud.

Por último, tendrá lugar la primera jornada para jóvenes, desde el grupo JovenAcción, destinada a adolescentes y jóvenes de centros educativos de secundaria organizadas por los ayuntamientos. Serán los días 23 y 24 de octubre en Cehegín y Caravaca respectivamente. En ellas se trabajarán: aptitudes personales (autoconocimiento, autorregulación emocional y motivación), aptitudes sociales (empatía y habilidades sociales), creatividad, confianza y fortaleza.

Tres colectivos, EducAcción - JovenAcción SaludAción, que gozan con la colaboración del Ayuntamiento de Cehegín, trabajando y apostando por una sociedad más justa y respetuosa mediante la mejora de la educación y la formación.