La Concejalía de Servicio Sociales e Igualdad presenta el calendario de actividades de AdaptaOcio, para los próximos meses

La Concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Antonia Fernández, ha presentado lo que serán las actividades, que se llevarán a cabo en los próximos meses, para las personas con discapacidad. Éstas forman parte del programa municipal AdaptaOcio, las cuales serán realizadas por la Asociación Adinor. En esta presentación estuvo también presente una de las responsables de este colectivo, Sofía Clemente.

El programa consta de diferentes actividades divididas en dos bloques: escuelas vacacionales y actividades de fin de semana. Entre ellas están las visitas a diferentes sitios de nuestra región como Lorca y el Santuario de la Virgen de la Esperanza y la participación de los usuarios en el Carnaval, Navidad o Ruta de la Tapa de la localidad. También está prevista su tradicional cena que lleva el nombre ¡Hola Verano". Con respecto a las escuelas de vacacionales, este servicio tiene previstas la de Navidad, Semana Santa y Verano.

También se ha recordado que, para ser beneficiario de este programa, en todas o en algunas de las actividades que ofrece de carácter anual, las personas deben tener algún tipo de discapacidad. Las actividades son, de carácter general, gratuitas para el usuario, exceptuando algún tipo de aportación que puedan hacer para enriquecer la propia actividad y que siempre se informara previamente al propio usuario.

Para ser beneficiario del programa Adaptaocio el usuario deberá rellenar, en las instalaciones del Espacio Joven un documento de toma de datos que abrirá el proceso de adscripción de dicho usuario al programa.

La Concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Antonia Fernández, ha animado a las familias a apuntarse a este programa que es "un peldaño más en la integración de los discapacitados a la sociedad en general quienes, a través de esta actividades, normalizan su situación y disfrutan de algo que los demás podemos tener a diario".