El Ayuntamiento de Cehegín contratará a tres jóvenes del municipio a través de un nuevo Plan de Empleo Público Local

El Concejal de Desarrollo Local, Empleo, Industria y Promoción Económica, Francisco Chico, ha informado de que el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia ha concedido una subvención solicitada para un nuevo Programa de Empleo Público Local que se pondrá en marcha desde el Ayuntamiento.

Éste tiene un presupuesto de 45.097,20 euros, de los que 44.132,40 están financiados por el SEF a través del Fondo Social Europeo con el programa de Garantía Juvenil. De él se beneficiarán tres jóvenes de Cehegín que serán contratados para fomentar su empleabilidad y su cualificación profesional.

La duración del contrato será de seis meses y, estos jóvenes, menores de 30 años, deberán estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, por lo que será el SEF el que realizará la selección de los candidatos.

El programa a desarrollar y por el que se contratarán a estos jóvenes se denomina "Administración Local más útil 2017" y se llevará a cabo por personal técnico del Ayuntamiento de Cehegín, con la colaboración de estos jóvenes contratados. Tendrá tres líneas de actuación: la primera sería trabajar en la nueva ordenación del mercado semanal; la segunda en la gestión de la administración electrónica y, por último, la actualización del inventario municipal.

El Edil de Empleo ha destacado que "para los jóvenes contratados, supondrá una importante mejora de su ocupabilidad mediante la cualificación y adquisición de una experiencia profesional que les permitiría, una vez finalizado el programa, disponer de unas valiosas herramientas por la adquisición de experiencia profesional, para la búsqueda de empleo por cuenta ajena o por cuenta propia; a la vez que el programa beneficiará también al conjunto de los cehegineros, ya que mediante el mismo se conseguirá una mejora en las diferentes líneas sobre las que van a trabajar los jóvenes contratados"