Ofertados dos cursos de "Manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario. Nivel básico

La concejala de Agricultura del Ayuntamiento de Cehegín, María José Martínez Verdugo, ha informado de que se van a impartir en la localidad dos cursos de 'Manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario. Nivel básico'. Son cursos gratuitos, organizados, el primero en realizarse porFECOAM, y el segundo por UPA. En estos colabora el Ayuntamiento de Cehegín.

El primero tendrá lugar durante los días del 10 al 14 de julio; el segundo, del 24 al 28 de julio. Ambos, en horario de 16:00 a 21:00 horas, se impartirán en el Vivero de Empresas el Coso. Las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 968002060 o en el correoadl2@cehegin.es

En estos cursos se pretende que los alumnos adquieran niveles de capacitación suficientes en la aplicación de plaguicidas que les permita, entre otros:

Hacer uso adecuado, almacenamiento, manipulación y correcta aplicación de los productos fitosanitarios y sus envases, así como la maquinaria y equipos necesarios.

Tomar conciencia sobre los riesgos e influencia que los plaguicidas ejercen sobre su propia salud, la salud pública y el medio ambiente, a la vez que conocer y utilizar los medios para prevenirlos.

Conocer las pautas de comportamiento en la aplicación de primeros auxilios.

Tener información sobre la legislación vigente en esta materia.