El Ayuntamiento de Cehegín sigue trabajando para conseguir el cambio de uso para las obras del Auditorio

El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora y Antonia Fernández Nieto, Concejala de Servicios Sociales, se han reunido con Manuel Marcos Sánchez, Secretario General de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. El fin de esta reunión es trasladar el informe arquitectónico que ve viable la culminación de la estructura del auditorio en una residencia para la tercera edad.

"Actualmente ninguna administración puede hacer frente a los 12 millones que se necesitarían para terminar el auditorio, por lo que no nos cansaremos de solicitar un cambio de uso que permita dar una solución a este problema" ha transmitido el Alcalde de Cehegín.

La intención del Consistorio es conseguir el cambio de uso de las instalaciones para intentar la búsqueda de una financiación pública y privada, que permita una salida a esta obra.

"La Región de Murcia y en especial el Noroeste tiene una importante demanda de plazas de residencia, las pocas residencias que tenemos tienen largas listas de espera para entrar", ha manifestado Antonia Fernández.

El Alcalde de Cehegín ha valorado el empleo que crea este tipo de servicios, "frente a otros usos, si la estructura del auditorio terminara convertida en una residencia, estaría generando un puesto de trabajo por cada dos usuarios"