El Alcalde de Cehegín se reúne con la Consejería de Fomento para reivindicar infraestructuras necesarias para Cehegín

En el día de ayer, José Rafael Rocamora, Alcalde de Cehegín, así como Ismael Abellán, Concejal de Obras y Servicios, se reunieron con Yolanda Muñoz Gómez, Secretaria General de la Consejería de Presidencia y Fomento de la Región para trasladar reivindicaciones y necesidades fundamentales para el municipio de Cehegín.

El primer tema que se trató en la reunión fue el arreglo de la Carretera de la Cañada García por parte de la Comunidad Autónoma, acuerdo que se encuentra ya aprobado por el Pleno Municipal. En la reunión se le pidió a la Secretaria General la máxima celeridad posible en la ejecución de la obra para que los vecinos puedan disfrutar de ella lo antes posible.

La reconstrucción del nuevo pabellón se ha convertido en máxima prioridad para el Equipo de Gobierno, así se comunicó a la Consejería. El Alcalde ha trasladado a la Secretaria General que "la Comunidad Autónoma tiene que ser solidaria con el municipio de Cehegín ante un hecho sobrevenido, como fue el colapso del Pabellón de de Deportes"; en la misma línea expresó que "no es una infraestructura que pueda esperar a futuros planes de financiación, Cehegín necesita recuperar la normalidad en la actividad deportiva cuanto antes".

Del mismo modo se reivindicó la necesidad de afrontar dos infraestructuras históricas para Cehegín; en primer lugar la construcción de una rotonda en el cruce de la Ronda Este con la Carretera del Chaparral. En este sentido, Ismael Abellán manifestó que "la rotonda, situado tras la antigua fábrica La Verja, solucionaría la problemática de un cruce peligroso y complejo"

También se trasladó el lamentable estado de la Carretera de Murcia. Esta vía es de titularidad autonómica, por lo que es la Dirección General de Carreteras quien tiene competencias sobre el arreglo de la misma.