Entregados los premios del VIII Concurso Escolar de Carteles del Día Mundial del Medio Ambiente

El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, y la Concejala de Medio Ambiente, María José Martínez Verdugo, han entregado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento los premios del VIII Concurso Escolar de Carteles del Día Mundial del Medio Ambiente, que tiene señalada su cita anual el próximo 5 de junio.

Recordamos que este concurso, en el que ha colaborado Ecoembes, ha estado destinado a todos los alumnos y alumnas de educación primaria de los centros escolares de Cehegín. En él debían elaborar un cartel anunciador del Día Mundial de Medio Ambiente 2017 y debían reflejar uno o varios temas relacionados con el medio ambiente, como podían ser el medio natural, residuos, vertidos, cambio climático, ahorro energético o de agua, reciclaje, etcétera.

El primer premio del mismo ha sido para Alicia González Fernández y Marta Tudela Guillén, de Primero de Primaria, del Colegio Conde de Campillos, que se han llevado de regalo una tablet; el segundo ha recaído en Lucía Sánchez Correas, de Sexto de primaria, del Colegio Begastri, que ha obtenido de premio un dron; y el tercero de ellos ha sido para Gema González Abril, de Quinto de Primaria de Nuestra Señora de las Maravillas de San Vicente de Paul, a la que le ha correspondido de premio una tienda de campaña.

Todos los trabajos presentados serán expuestos en los próximos días en la Casa de la Cultura, por lo que los interesados podrán disfrutar de ellos.

Por último, la Concejala de Medio Ambiente, ha informado de que el próximo lunes, día 5 de junio, tendrá lugar un flash-mob con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que al igual que los dos años anteriores se realizará en la Gran Vía. Será a las 11 de la mañana. En la misma participarán alumnos de 5° curso de Educación Primaria de todos los colegios de Cehegín. Se pretende, de esta manera, llamar la atención de la ciudadanía de lo que significa este día para el respeto y cuidado de la naturaleza.