El Ayuntamiento de Cehegín adquiere una máquina hidrolimpiadora para la limpieza de la ciudad

El Concejal de Obras y Servicios Ismael Abellán, ha informado de que el Ayuntamiento de Cehegín ha adquirido una máquina hidrolimpiadora que se destinará al servicio de limpieza de las calles, aceras y paredes de la ciudad.

El edil ha destacado que, con esta adquisición, el equipo de Gobierno sigue cumpliendo con su compromiso de dotar al servicio de limpieza del consistorio de mejores medios materiales, al objeto de prestar cada día un servicio más eficaz a los ciudadanos.

Esta máquina hidrolimpiadora, KARCHER, utiliza agua caliente a presión y líquido desengrasante a distintas velocidades, y se utilizará especialmente para eliminar de las aceras las manchas más complicadas de aceites, excrementos, etc, que se adhieren a las baldosas.

Ismael Abellán también ha señalado que "en los próximos días, y a través del Plan de Empleo Local, se destinarán tres operarios a que se intensifique la limpieza de la ciudad con esta nueva máquina, aunque su uso a lo largo del año será periódico".

La máquina hidrolimpiadora, que ha costado 12.402 euros, dispone de una manguera de alta presión extensible de 35 metros y funciona con un generador que se transporta en un remolque, el cual también ha sido adquirido.