Inauguradas las conferencias que conmemorarán el 40 Aniversario del Museo Arqueológico de Cehegín

Con las palabras de presentación de la concejala de Cultura, Maravillas Fernández, comenzaron, en el día de ayer, una serie de actos culturales con los que se conmemorará el Cuadragésimo Aniversario de la creación del Museo Arqueológico de Cehegín.

Tras el prólogo de la edil, dio inicio este ciclo con la conferencia "Del mundo ibérico a la Romanización", impartida por María José Sánchez Fernández que fue, hasta su jubilación, Directora del Museo del Mar y de la Pesca de Santa Pola (Alicante).

El público asistente pudo disfrutar de esta gran especialista, de una dilatada trayectoria profesional, quien ejemplificó a través de imágenes su explicación histórica.

Por último, recordamos que ya, el martes, 2 de mayo, este Museo Arqueológico acogerá un acto en el que el Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora y el Rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, firmarán el convenio y tendrá su inauguración la Sede Permanente de la Universidad de Murcia en Cehegín. En el transcurso del mismo, pronunciará una Lección inaugural José Miguel Noguera Celdrán, Catedrático y codirector del Parque Arqueológico del Molinete en Cartagena y habrá un concierto del pianista Arturo Abellán Sánchez.