Murcia

Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es
Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es

Cehegín - EspañolCehegín - Ingles
detalle de Cehegín

 

Cinco jóvenes desempleados del municipio son contratados por el Ayuntamiento de Cehegín para trabajar en dos programas de Empleo Público Local del Sistema de Garantía Juvenil (20/04/2017)

El Concejal de Desarrollo Local, Francisco Chico y la Concejala de Juventud y Educación, Maravillas Fernández, visitaron en el día de ayer a los cinco trabajadores contratados, durante seis meses, dentro de los Programas de Empleo Público Local para beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cehegín.

Uno de los programas es para la Intervención para Formación y Valores a través de los Centros Educativos de Cehegín (Fase II), que cuenta con 14.910,80 euros. Dos jóvenes se contratarán con este programa.

La Concejala de Educación comentó que "este programa se inicio el año pasado y consiste en el diseño de un plan global de educación en valores para desarrollar en todos los centros educativos del municipio y en este caso, estos dos trabajadores, pondrán en práctica aquellas actividades que se van a destinar a formar en valores a nuestros jóvenes y a nuestros niños".

El otro programa se centrará en el desarrollo de un Plan Estratégico de Promoción Económica, al que se han destinado 27.279,27 euros para la contratación de tres jóvenes. Este proyecto será realizado por personal técnico del Ayuntamiento, en colaboración con los tres jóvenes que serán contratados gracias a esta subvención.

El Concejal de Empleo se refirió a este proyecto que "consta de dos grandes líneas: por un lado queremos hacer un plan de fomento industrial de todos nuestros polígonos, estudiar sus necesidades para la atracción de nuevas inversiones y empresas, así como un plan de marketing del polígono industrial del Agua Salada; también con este Plan Estratégico pretendemos realizar un estudio de las necesidades actualizadas de todo lo que es el tejido socioeconómico del municipio para poder articular medidas que sean eficaces para la promoción de la economía local"

"En este sentido, siguió comentando el edil, estos jóvenes, comenzarán a visitar a las empresas de nuestro municipio para la realización de un cuestionario para detectar las necesidades, y es por lo que hago un llamamiento para que colaboren y faciliten toda la información que puedan, la cual será muy útil para realizar acciones que consideremos importantes y que vayan encaminadas a mejorar nuestro tejido económico"

Además, todas las empresas que lo deseen, pueden realizar el cuestionario a través de Internet en el siguiente enlace: http://bit.ly/2pisgCX

Estos programas de empleo se han puesto en marcha gracias a las subvenciones que el consistorio ceheginero solicitó al Servicio Regional de Empleo y Formación, y que este concedió con recursos cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Fuente: Ayuntamiento de Cehegín
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información