El cordobés Antonio Ruiz Guerrero gana el concurso de fotografía con motivo del Día Internacional de la Mujer

El cordobés Antonio Ruiz Guerrero ha sido el ganador del concurso de fotografía que se puso en marcha, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Ha estado patrocinado por la concejalía de la Mujer e Igualdad, que dirige Antonia Fernández, y organizado por la Asociación Fotográfica Tres Tercios.

En el día de hoy se ha hecho público el fallo de este concurso cuyo objetivo era mostrar mediante una fotografía cualquier aspecto de la vida de las mujeres, ya sea en el ámbito personal o familiar como en su faceta profesional.

El premio para el ganador ha sido de 100 euros en metálico.

El autor, que no ha podido recoger personalmente el premio, se considera un fotógrafo autodidacta que acumula varios premios y diversas obras expuestas.

Antonio Ruiz Guerrero, que ha agradecido este galardón, ha explicado que "la fotografía está echa en un pueblecito de Marruecos, Xauen, donde hice una visita a primeros de mayo del 2016. Me gustó esta imagen por la luz y composición donde elijo un encuadre vertical para que salieran estas dos personas, destacando el colorido del ropaje de la mujer sobre el azul de las callejuelas".