Inaugurada la exposición “Cruces de Caravaca”

El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, junto al Director General de Turismo, Manuel Fernández- Delgado, el Alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno,  la Hermana Mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Vera Cruz de Caravaca,  Elisa María Giménez, y el pintor Nicolás de Maya, han  inaugurado, en el Jardín del Convento de San Esteban de la localidad ceheginera, la exposición 'Cruces de Caravaca',  que ofrece 20 interpretaciones de la Cruz de Caravaca realizadas por pintores contemporáneos de la Región de Murcia. Se podrá visitar hasta el 20 de abril.

 Según han explicado es una forma de proyectar Caravaca de la Cruz y todo el Noroeste en este Año Jubilar como destino turístico a través de uno de los principales símbolos de esta ciudad, la Cruz, de la mano de los artistas regionales.

Los pintores que participan en esta acción son el ceheginero Nicolás de Maya, Miguel Fructuoso, Manuel Pérez, Martínez Mengual, Manuel Barnuevo, Esteban Linares, Belzunce, Nono, Vicente Martínez Gadea, Chelete Monereo, Martínez Cánovas, Esteban Bernal, Emilio Pascual, Marcos Salvador Romera, Antonio Ballester, Jorge Fin, Carlos Pardo, Araceli Reverte, Ana Martínez y Alejandro Franco.