El Ayuntamiento de Cehegín y Ucomur trasladarán el modelo de emprendimiento cooperativista en una jornada con experiencias profesionales

El Centro de Promoción Económica de Cehegín acogerá el miércoles, 5 de abril, una Mesa de Trabajo sobre cooperativismo, organizada por la Concejalía de Desarrollo Local, que dirige Francisco Chico y la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociados de la Región de Murcia (UCOMUR), bajo el lema ""Otra forma de emprender: el cooperativismo"

La Mesa de Trabajo se celebra en virtud de las actividades recogidas en el convenio de colaboración suscrito entre el Consistorio ceheginero y UCOMUR.

Arrancará a las 10:00 horas con la inauguración a cargo del alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, y el presidente de UCOMUR, Juan Antonio Pedreño Frutos.

A las 11:00 horas tendrá lugar una mesa redonda sobre experiencias cooperativas, y en la que participarán Abril Oficina Técnica S. Coop y Lorcamur S. Coop.

A las 12:30 le tocará el turno a la charla "Trámites para la puesta en marcha de una cooperativa, a cargo de los responsables de Ucomur.

Tras un turno de preguntas, realizará la clausura de esta Jornada el Concejal de Desarrollo Local y Empleo, Francisco Chico Molina.

Desde el Ayuntamiento de Cehegín se ha explicado que esta iniciativa es de máxima importancia para los emprendedores, autónomos y otros colectivos de población activa de cara a obtener unos conocimientos mínimos en esta materia; pues además los ponentes y cooperativistas que van a participar cuentan con una importante formación y experiencia profesional en este campo.