El Equipo de Gobierno pone en marcha un proceso de participación ciudadana para el Plan de Obras y Servicios 2017

Los vecinos y vecinas de Cehegín podrán mostrar su opinión sobre las obras municipales que se realizarán en el Plan de Obras y Servicios del 2017

El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, acompañado del Concejal de Obras y Servicios, Ismael Abellán, han presentado una campaña en la que los cehegineros y cehegineras podrán opinar en el proceso participativo que designará las obras que se acometerán en el Plan de Obras y Servicios (POS) del 2017 en este municipio, en el marco de una campaña que promueven conjuntamente las concejalías de Participación Ciudadana, dirigida por Maravillas Fernández, y la mencionada de Obras y Servicios.

Los interesados pueden participar cumplimentando la encuesta que estará disponible en la página web corporativa del Ayuntamiento de Cehegín, en facebook y a través del siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdq9sFahN153jC9Pe9ehePje5pGUBvBhpZvc2lYtgd4h0BnJA/viewform

El Alcalde ha explicado que "Desde el Equipo de Gobierno queremos que el Plan de Obras y Servicios 2017 pase por un proceso participativo y conocer la valoración ciudadana."

También han comentado que "el plan de Obras y Servicios 2017 cuenta con una inversión de unos 170.000 € muy inferior a otros planes de Obras y Servicios que recibimos en otros años y que eran muy superiores. Pero contamos con otros planes, en los que queremos incluir acciones que no tengan cabida en este, o diferentes aportaciones de la ciudadanía que presupuestariamente y técnicamente puedan ser acometidas en los diferentes planes".

"Desde el equipo de gobierno, han continuado, hemos querido trabajar en tres líneas de actuación para la elaboración de los proyectos propuestos, la creación de zonas verdes, la apuesta de nuestro Casco Antiguo como principal referente turístico y por supuesto la de intentar solucionar y dignificar deficiencias de servicios básicos (alumbrado, saneamiento y alcantarillado) que sufren algunas zonas de nuestra localidad"

Por otro lado, han hecho un llamamiento a la población en general para que ayude al Ayuntamiento a conocer las necesidades de los barrios y pedanías y muestre su valoración sobre los servicios e infraestructuras municipales.

A través de esta participación, los ciudadanos podrán estar informados de la evolución del Plan de Obras y Servicios.

Nuestro Cehegín

La concejalía de Participación y Transparencia pone en marcha el proyecto "Nuestro Cehegín" mediante el cual, se quiere iniciar un proceso de participación para la decisión y consulta de diferentes cuestiones de forma participativa.

Entendiendo la participación no sólo como un órgano de consulta, también como un método de debate a través del cual consensual diferentes cuestiones.

Por último, el Alcalde ha expresado que "la transparencia y la participación ciudadana queremos que sea una de nuestras principales apuestas; conseguimos que, por primera vez, nuestros pedáneos fueran elegidos por la votación directa de sus vecinos. Ahora en la web se pueden conocer los presupuestos municipales o el coste de acciones específicas como las fiestas patronales o carnavales. Se ha creado las "Mesa de Empleo" y "Mesa de la Agricultura" en la que poder trabajar de la mano y de un modo participativo con agentes sociales y empresarios. Pero aún nos queda mucho que avanzar".