Comienza el concurso "Medioambientados", la iniciativa municipal para educar sobre nuestro entorno natural

Ya está en marcha en los centros escolares de Cehegín el concurso "Medioambientados", organizado desde la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige María José Martínez y que tiene como principal objetivo inculcar una serie de hábitos y conductas respetuosas y dar a conocer nuestro medio natural. Cuenta con la colaboración de las empresas Hidrogea y Ecoembes y está impartido por la Asociación Adinor.

Éste, que se celebra por tercer año consecutivo y está dirigido a los alumnos y alumnas de Sexto de Primaria del municipio, consta de estas primeras charlas que ya se están impartiendo; una segunda que se celebrará a final de este mes de marzo, así como una prueba final entre los Centros que concursan la cual está prevista que se realice el 6 del mes de abril.

A través de estas tres fases los participantes aprenderán diversos temas, como son la biodiversidad y su importancia en el entorno, los espacios protegidos de la Región de Murcia y del municipio, el uso sostenible del agua, la gestión de los residuos y las diferentes fuentes de energía, entre otros.

Recordamos que por este programa el Ayuntamiento de Cehegín fue galardonado el año pasado con el Premio de Desarrollo Sostenible, en concreto por "Las iniciativas de educación ambiental en el ámbito municipal", que otorga la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia.