Murcia

Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es
Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es

Cehegín - EspañolCehegín - Ingles
detalle de Cehegín

 

Cehegín fue escenario ayer de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (09/03/2017)

La céntrica Plaza del Alpargatero de Cehegín se convirtió, en el día de ayer, en el escenario del acto institucional que, con motivo del Día Internacional de la Mujer se realiza cada 8 de marzo.

Arropada por el Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, además de buena parte de la Corporación Municipal, Asociaciones, alumnos y alumnas del IES Alquipir de la localidad, así como público en general, la concejala de la Mujer, Antonia Fernández, convertía la tradicional lectura del manifiesto en un momento de reivindicación del papel de la mujer en la sociedad.

"Seguiremos revindicando una sociedad basada en la igualdad, e invitamos a instituciones, asociaciones y ciudadanía de Cehegín a conmemorar este día, destacando los logros colectivos conseguidos y haciendo público nuestro compromiso por una sociedad libre de toda discriminación hacia las mujeres", apuntaba la concejala quien recordaba también que "yo, hoy, aquí, en esta lectura del manifiesto del Día Internacional de la Mujer, como concejala de la Mujer, os animo, cehegineros y cehegineras, a que desatemos entre todos el nudo para la Igualdad ".

Las palabras de Antonia Fernández, ante casi un centenar de personas, estuvieron acompañadas de una lectura reivindicativa de los alumnos y alumnas del IES Alquipir, quienes resaltaron del papel de la mujer en la sociedad actual y recordaron cifras como que la tasa de paro femenino sigue siendo mucho más alta que la masculina etc.

Tras el manifiesto, los asistentes pudieron participar en una lectura pública del libro "Manual de Igualdad", del que es autora la escritora Vanesa Leiva.

En la misma, participaron las autoridades del municipio, así como las Asociaciones cehegineras asistentes y colaboradoras con la concejalía en este emblemático acto como las Amas de Casa, Viudas, Mujeres Progresistas, El Jardinico, Agua y Tierra y personas a título individual que dejaron su granito de arena para lograr una sociedad más justa.

El día terminó por la tarde con una conferencia en la Casa de la Cultura, a la que le pusieron el prólogo el alcalde de Cehegín y la Concejala de la Mujer, la cual corrió a cargo del Archivero Municipal, Francisco Jesús Hidalgo.

En la misma se hizo un minucioso repaso por la evolución del mundo de la mujer ceheginera en los últimos quinientos años.

Fuente: Ayuntamiento de Cehegín
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información