Los alumnos de los colegios de Cehegín reciben charlas sobre la concienciación del bienestar animal

A través de la Concejalía de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Cehegín, que dirige María José Martínez, se ha realizado en estos días pasados una Campaña de Concienciación sobre Bienestar Animal, dirigida a los alumnos de los colegios de Cehegín.

Ésta ha consistido en dos actividades. La primera han sido una serie de charlas-coloquio ofrecidas por monitoras de la Asociación Protectora de Animales SálvanOS, dirigida al alumnado de 2° Curso de Educación Primaria, y que ha tenido lugar durante el pasado jueves 16 y el jueves 23 de febrero en los diferentes centros escolares. El objetivo de la misma ha sido el conocer la evolución de la relación entre humanos y animales a lo largo de la historia, facilitar la reflexión sobre las consecuencias de los abandonos de mascotas, concienciar de la importancia de ser responsables con nuestras mascotas y, en general, con todos los seres vivos.

La segunda se ha basado en una charla, dirigida al alumnado de 4° Curso de Educación Primaria, y se llevó a cabo el pasado martes 21 de febrero, en la Casa de la Cultura de Cehegín.

Fue ofrecida por la veterinaria de la empresa Paf Cilab, S.L., concesionaria del servicio de control de plagas, legionella y recogida de animales abandonados en el municipio de Cehegín, enfocada hacia el respeto a los animales. En ella se habló del papel del veterinario en nuestra sociedad, el bienestar de los animales, tanto de compañía como los de granja, las otras funciones de los animales, buenas prácticas para su cuidado, alimentación, higiene, etc., el abandono de los mismos, así como lo que hay que hacer si ven un animal por la calle.

Según ha informado esta empresa, en el 2014 se recogieron en nuestro municipio más de 60 perros; en el 2015, la recogida fue de 40 y en el 2016 el número fue de 17, lo que significa, según ha expresado la Edil de Medio Ambiente "que estas campañas llegan a la sociedad y tienen un resultado positivo que repercute en el beneficio de todos".

La Concejala, por otro lado, ha manifestado "la necesidad de inculcar en nuestra sociedad valores de convivencia y respeto hacia todos los seres vivos y la importancia de la educación de los adultos del mañana para que nuestra sociedad sea cada vez más civilizada y nuestro mundo cada vez mejor."