Ofertado el curso "Manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario. Nivel básico" en Cehegín

La concejala de Agricultura del Ayuntamiento de Cehegín, María José Martínez Verdugo, ha informado de que se va a impartir en la localidad un nuevo curso, es el quinto en lo que va de año, de 'Manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario. Nivel básico'. Es un curso gratuito, organizado por UPA (Unión de Pequeños Agricultores) y en el que colabora el Ayuntamiento de Cehegín.

Se realizará durante los días del 24 al 28 de octubre en horario de 17:00 a 22:00 horas, en el Vivero de Empresas el Coso. Las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 968002060.

La Concejalía de Agricultura ha querido destacar la importancia para los agricultores de estos cursos porque, sin ellos, según marca la normativa, no pueden comprar productos de este tipo en los sitios habilitados, ni pueden manipularlos. Ello les acarrearía una sanción por lo que es de vital importancia que se realice para el desarrollo normal de su trabajo en las labores agrícolas.

En este curso se pretende que los alumnos adquieran niveles de capacitación suficientes en la aplicación de plaguicidas que les permita, entre otros:

Hacer uso adecuado, almacenamiento, manipulación y correcta aplicación de los productos fitosanitarios y sus envases, así como la maquinaria y equipos necesarios.

Tomar conciencia sobre los riesgos e influencia que los plaguicidas ejercen sobre su propia salud, la salud pública y el medio ambiente, a la vez que conocer y utilizar los medios para prevenirlos.

Conocer las pautas de comportamiento en la aplicación de primeros auxilios.

Tener información sobre la legislación vigente en esta materia.