Los usuarios de la Escuela "Adaptaocio" disfrutan de un verano repleto de actividades y aprendizaje

La Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cehegín, Antonia Fernández Neto, ha podido saber en su visita, y de primera mano, cuál es el día a día de las quince personas con discapacidad que son usuarias de la Escuela de Verano, la cual está inserta dentro del programa municipal de la concejalía denominado "Adaptaocio", y que está impartido por la Asociación Adinor.

Las actividades de esta escuela se están llevando a cabo en el Complejo Deportivo Almarjal Javier Miñano Espín y muchas de ellas están dedicadas a la Inteligencia Emocional, que pretende profundizar en cómo abordar las emociones para así también poder hacer frente a los conflictos. Además de esta línea argumental, la escuela cuenta con actividades acuáticas, manualidades, cine y una programación estructurada y programada para las personas con estas características.

A lo largo del verano han podido disfrutar de actividades diversas, entre ellas la proyección de películas, la visita que hicieron al Campus Javier Miñano y ya tienen prevista una próxima salida que será la que realizarán la semana que viene, cuando visiten el Ayuntamiento de Cehegín.

La Escuela de Verano "Adaptaocio" empezó el pasado 1 de julio y tendrá su finalización el próximo 31 de agosto.