Tres niños del municipio se beneficiarán de una beca para asistir, gratuitamente, al Campus Javier Miñano

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cehegín ha anunciado que, tres niños de la localidad, podrán asistir mediante una beca, y de forma gratuita, al próximo Campus Javier Miñano, “Tecnificación y perfeccionamiento en el fútbol”, que se celebrará en Cehegín entre los días del 11 al 15 de julio.

Esta iniciativa, según ha explicado el Edil, “parte de las Concejalías de Deportes y Servicios Sociales del Ayuntamiento, y  del campus Javier Miñano, como un compromiso para que, niños que tienen inquietudes deportivas, son amantes del fútbol, pero su situación económica no les permite apuntarse a este programa, puedan disfrutar de este evento a la par de los que sí se lo pueden permitir. Éste, ha seguido puntualizando Joaquín López Carreño, es un gesto solidario que hemos querido tener para así mostrar nuestro compromiso con esas personas que tienen falta de recursos. Este año son tres. Y queremos que, el año que viene, pudieran ser más niños los que pudieran asistir becados a esta fiesta del fútbol”.

Recordamos que  el Campus Javier Miñano, lleva el nombre del ceheginero y preparador físico de la Selección Española de Fútbol y se celebra, cada año, en las instalaciones que llevan su mismo nombre, situadas en Cehegín. Esta edición tendrá como eje principal la tecnificación y el perfeccionamiento del fútbol. Además de fomentar la competitividad y el ejercicio físico, el Campus tiene como objetivo desarrollar valores humanos fundamentales en los chicos como son el respeto, esfuerzo, constancia y humildad.