Firmado el contrato para la explotación de la “Plaza de Toros de Cehegín” con la empresa Tauroemoción

En el día de hoy, el Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora Gabarrón, ha firmado de manera oficial el contrato para la explotación de la Plaza de Toros de Cehegín. La empresa adjudicataria ha sido Tauroemoción y, en la mencionada firma, ha estado su representante, Alberto García Buj. La duración del contrato es de dos años y se podrá conceder una prórroga de un año más.           

Recordamos que el Ayuntamiento de Cehegín promovió esta contratación, por procedimiento negociado sin publicidad, oferta económica más ventajosa, con varios criterios de adjudicación y aspectos de negociación para la explotación de la “Plaza de Toros de Cehegín”, invitando a ocho empresas.

Según se especifica en el contrato, entre otras cosas, la empresa está obligada a celebrar un festejo durante las Fiestas Patronales el día 10 de septiembre, con ganado perteneciente a ganaderías incluidas en la Unión de Criadores de Toros de Lidia, o de otra asociación previa autorización municipal, así como al menos dos toreros encuadrados dentro de los quince primeros puestos del escalafón taurino del año anterior, o bien algún torero que al día 31 de julio lleve al menos 20 corridas toreadas en la temporada. También establecer precios especiales de las entradas a los espectáculos a celebrar durante las Fiestas Patronales para los miembros de las barracas, asociaciones, clubes taurinos, debidamente consensuados con la Concejalía de Festejos, todo ello para fomentar la asistencia del público, especialmente juvenil, a los festejos taurinos.

El responsable de la empresa ha manifestado que, la semana que viene, se tiene previsto realizar la presentación de los próximos festejos taurinos.