María José Teruel, una incansable luchadora por la concienciación de la Neurofibromatosis Tipo 2

La Concejala de Cultura y Primer Teniente Alcalde, Maravillas Fernández García, así como la Edil de Servicios Sociales, Antonia Fernández Nieto, quisieron estar presentes ayer en el stand que María José Teruel puso en la Plaza del Alpargatero, como muestra de apoyo Institucional a esta ceheginera, diagnosticada muy joven con la enfermedad de la Neurofibromatosis Tipo 2, la cual es un ejemplo de lucha, superación y constancia.

Así lo mostraba ayer esa pequeña mesa en la que ella, a través de la Asociación Chromo22, intenta recaudar fondos para que se investigue la Neurofibromatosis. Todo lo que allí vendía estaba hecho con sus manos, lapiceros con los dibujos de siempre, postales donde se podía escribir el recuerdo….numerosas personas quisieron colaborar con este monumento a la solidaridad que ayer  se encontraba en este lugar tan céntrico del municipio.

Además, María José, recordó que, este próximo sábado, 21 de mayo, a las 20:00 horas y en la Casa de la Cultura, tendrá lugar la la representación de la obra teatro ‘La Casa de Bernarda Alba’, a cargo del grupo Portmán Teatro, la cual está dirigida por Francisco García Vicente y Baldo de Maya. El dinero recaudado por la venta de las entradas, cinco euros es su precio, se destinará a la investigación de esta enfermedad.

Recordamos que la Neurofibromatosis tipo 2 (NF2) es un desorden genético que provoca una mutación en el cromosoma 22 la cual favorece el desarrollo de tumores benignos en todo el sistema nervioso central (cerebro, médula espinal y células neuronales en general). La mayoría de los afectados muestran los primeros síntomas durante la adolescencia o alrededor de los 20 años.